domingo, 16 de agosto de 2009

CONJUNTO DE ALGORITMOS

ALGORITMOS

1.Suma de dos números, imprimir la suma.
2.hallar el volumen de un cilindro de base circular. Imprimir el volumen
3.Hallar el precio de un pedido, teniendo en cuenta que si el pedido pes mas de 500 kilos al precio se le debe restar el 7% y si es menor, se le debe aumentar el 2%. imprimir el precio.
4.convertir cantidad de grados centígrados a grados farenheit, teniendo en cuenta la formula F=(centígrados*9)/5+32, imprimir los grados farenheit
5.convertir dolares a pesos, teniendo en cuenta que un dólar vale $2.120 . imprimir pesos.
6. Hallar el mayor numero entre dos números digitados. Imprimir el numero mayor.
7.Hallar el mayor numero entre tres números digitados. Imprimir el numero mayor.

lunes, 10 de agosto de 2009

TALLER EN CLASE

EXPRESIONES ARITMÉTICAS Y LÓGICAS



1.Evalué las siguientes expresiones aritméticas.

a)6 – 3 * 4 / 4 + 5 * 2
b)(2 * 3 + (6 div 3 – 1 )) * 2
c)6 mod 3 - 9 / 4 * 2 + 1


2.Inserte paréntesis para indicar el orden en que se aplican los operadores.

a)a div b * c mod e – f * g
b)a – b * c / d + e *f
c)a * (b + c) + abs(d * e / f) – g * (h + i / j)


3.Elimine los paréntesis innecesarios de las siguientes expresiones.

a)((a mod b) / c) * (d + e)
b)((a / b) * c ) – d
c)(a + (b * (c + d ))) – (( e + f ) / g * h)


4.Evalué las siguientes expresiones condicionales.

a)(5 / 2 * 3 – 1) = 4 div 2 mod 2
b)(7 div 3) > (3 / 4) * 2 * (2 + 10 mod 5)
c)10 < = 3 + 4 - 2


5.Evalué las siguientes expresiones con los operadores aritméticos, relacionales y lógicos.

a)no ( 15 > = 7 *7 * 2) o (43 – 8 * 2 div 4 <> 3 * 2 div 2)
b)(15 > = 7 * 3 * 2 y 8 > 3 y 15 > 6) o no ( 7 * 3 < 5 + 12 * 2 div 3 * 2)
c)no (( 7 * 3 div 2 * 4 < 20) o (15 / 2 * 6 < = 15 * 2 / 17 ))

sábado, 1 de agosto de 2009

TAREA FIN DE SEMANA AGOSTO 01

TRABAJO PARA REALIZAR EL FIN DE SEMANA

ESTE TRABAJO ES PARA SUBIRLO AL BLOG PERSONAL


  1. Definir todos los conceptos de algoritmos y programas, que son los siguientes>

  • concepto de algoritmos

  • características

  • Lenguajes de programación

  • lenguajes de maquina

  • lenguajes de bajo nivel

  • lenguajes de medio nivel

  • lenguajes de alto nivel

  • traductores de lenguajes (interpretes y compiladores)

  • la compilación y sus fases

  • datos

  • tipos de datos

  • operaciones primitivas: numéricos, lógicos, carácter, cadena

  • constantes

  • variables


  1. definir Diagramas de flujo y buscar todos los símbolos de los diagramas y cual es la función de cada uno (ejemplo el rombo que sirve para decisiones)

  2. Analizar el siguiente ejercicio y hacer su respectivo pseudocódigo y su Diagrama de flujo.

El objetivo es capturar 4 datos, calcular e imprimir

  • un programa que capture 4 datos y analice cuales son pares y cuales son impares, una vez hecho ese análisis, el programa debe coger los datos pares y sumarlos y los que sean impares los multiplique entre si. (ejemplo si se digitan los 4 números de la siguiente manera: 2, 3, 7, 1, entonces el dos pues quedaría solo porque no hay con quien sumarlo, pero los otros tres si debe multiplicarlos entre si, es decir este resultado seria 21 para los impares y 2 para los pares). Al final debe imprimir los 4 números digitados, además imprimir la suma de los pares y la multiplicación de los impares así:


El resultado de la operación es:

primer numero digitado: 2

Segundo numero digitado : 3

tercer numero digitado: 7

cuarto numero digitado: 1

la suma de los pares es: 2

la multiplicación de los impares es: 21